¿Cómo llegar al Valle las Trancas?

Valle Las Trancas se encuentra en la región del Biobío de Chile comuna de Pinto.

¿Dónde está el Valle las Trancas?

Valle las Trancas se encuentra en la región del Biobío de Chile comuna de Pinto, 71 kilometros al sureste de Chillán y 476 kilometros al sur de Santiago.

El Valle Las Trancas se extiende por alrededor de 6 km por la Ruta 55. En esta carretera encontrarás una gran variedad de alojamiento en Valle las Trancas, arriendo de cabañas, departamentos, hoteles y hostales. Además de Restaurantes, Cafeterías y Pubs. Estos complejos se encuentra a tan solo 7 km de Nevados de Chillán (pistas de esquí) y Termas de Chillán, aproximadamente a 12 minutos.

¿Cómo llegar al Valle las Trancas?


Bus desde Santiago al Valle las Trancas
Buses Nilahue  tiene buses de Santiago Terminal Sur a Valle Las Trancas. El viaje dura aproximadamente 7 horas.

En avión a Concepción
Desde Santiago, se puede tomar un vuelo nacional Lan a Concepcion Airport (CCP) con un tiempo de 1 hora de vuelo. A partir de Concepción puedes solicitar un transfer al Valle las Trancas. El viaje desde Concepción dura aproximadamente 2 horas.

También es posible arrendar un automóvil en el aeropuerto de Concepción y conducir el Valle las Trancas. Esta es una excelente opción para moverse dentro del valle hacia centros de esquí y restaurantes.

Tren o autobús a Chillán
Terra Sur ofrece servicios de tren muy económico y confortable desde Santiago a Chillán con tres horarios por día. El tren tarda aproximadamente 5,5 horas.

Tur Bus tiene autobuses diarios desde Santiago a la ciudad de Chillán.

Desde Terminal Rural de Chillán en la calle Sargento Aldea tomar bus Rembus hasta Valle las Trancas.

horarios de buses rembus de chillán al valle las trancas y termas de chillan
Horario Rembus desde Chillán al Valle las Trancas y Termas de Chillán (mayo 2017).

En automóvil al Valle las Trancas

Desde el aeropuerto de Santiago al Valle las Trancas son aproximadamente 476 kilometros, tiene poco menos de 6 horas de viaje. Desde Concepción toma alrededor de 02:15 horas.

Desde Santiago se debe conducir por la Ruta 5 (Autopista Central) hacia el sur (sur). Esta es la carretera principal en dirección sur y el viaje es razonablemente rápido con un límite de velocidad de 120 km / hora. Se pasa por las ciudades de Rancagua, Curicó, Talca y finalmente San Carlos. Hay varias costos de peaje en la carretera que cuesta alrededor de $ 2,500 por automóvil. Es importante viajar con dinero en efectivo.

Llegando a Chillán existen varios letreros que indican el camino a Termas de Chillán y Nevados de Chillán. Todos estos indicaciones están señalizados con letreros verdes y signos que indican el camino a Termas de Chillán / Nevados de Chillán. El camino que va desde Chillán a Valle Las Trancas es amplia y bien pavimentada, y hay varias estaciones de servicio en el camino.

Valle las Trancas a Nevados, Termas de Chillan

Es recomendable ir en automóvil, también es posible contratar un transfer o conseguir un taxi hacia y desde el centro de esquí a los alojamientos dentro del valle. Hacer dedo o Autostop también es un modo común de transporte.

En automóvil desde el Valle las Trancas hasta Nevados de Chillán (pistas de esquí )está a sólo 7 km. El camino está pavimentado, es amplia, no pronunciada, tiene algunas barandillas de seguridad, y la carretera está bordeada por árboles a ambos lados que le da una sensación de seguridad.

En el último par de kilómetros de la parte inferior de la estación de esquí (y el Gran Hotel) a mediados de la base y el Hotel Alto Nevados es un poco más pronunciada.

En temporada alta es obligación el porte de cadenas. Al ingreso del valle hay varias personas que ofrecen arriendo de cadenas. El precio incluye el montaje y desmontaje de las cadenas, además solicitan una identificación como garantía que se devuelve una vez entregadas las cadenas.

Fundador de www.vallelastrancas.net – Disfruto a concho la montaña, practico actividades como esquí, circuitos en bicicletas de montaña y trekking. Ayudo a emprendedores turísticos del valle y pueblos vecinos a publicitar sus negocios en internet y difundir las atracciones turísticas de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *